Servicios de Persianista

Persianista en Galicia
  • Reparación persiana atascada
  • Reparación de persiana de manivela
  • Arreglar persiana descolgada
  • Cambio de cinta recogedora de persiana
  • Sustitución de lamas de persiana
  • Reparación o sustitución de sistema de cierre

Las persianas de las ventanas de nuestras casas suelen estropearse y, en la mayoría de casos, hay que recurrir a persianistas profesionales para revisar su funcionamiento y hacer los arreglos necesarios.

¿Cuáles son las causas más comunes de averías en persianas?

  • Se ha roto la cinta de la persiana.
  • Alguna de las lamas está rota o atascada y necesita sustitución.
  • Se ha roto el recogedor de la persiana.
  • Hay algún problema con los soportes del eje de la persiana.
¿Por dónde empezamos a arreglar la persiana?

Si estás aquí, probablemente tengas una persiana rota en la vivienda. Para saber qué hacer, hay que observar los fallos de la persiana y comprar el repuesto que se necesita para cada caso.

Si la cinta se ha salido de su eje, basta con abrir la caja y colocar la cinta bien. Por otro lado, si hay problemas de fricción del eje, el problema podría solucionarse engrasando el mecanismo. Si el soporte del eje está roto, habrá que cambiarlo. Y lo mismo ocurre con los flejes, si alguno se parte y se ladea, puede afectar al funcionamiento de la persiana.

También puede que la persiana baje sola, en este caso puede que la pestaña que debe retener la cinta esté en mal estado.

Una opción a la hora de arreglar las persianas puede ser automatizarlas. Instalando persianas eléctricas podrás programar la subida o bajada por horas del día o, con el sensor apropiado, que se abran o cierren automáticamente según la intensidad de luz recibida por el sol.

Persianas Galicia ofrece un servicio profesional de persianista, tanto para su reparación como para su mantenimiento. Todo nuestro equipo está formado por técnicos certificados ofreciendo su máxima profesionalidad en cada trabajo.

En Persianas Galicia puedes pedir presupuesto para reparar tu persiana te ofrecemos un presupuesto sin compromiso, de forma gratuita.

Si tu persiana a manivela dejo de funcionar correctamente, no te preocupes nosotros te arreglamos la persiana de manivela, no es cosa del otro mundo, el problema tiene solución y nosotros contamos con el equipo más completo en conocimiento y experiencia en Persianas Galicia reparamos persianas de todo tipo y modelos. Generalmente presentan problemas al subir, al bajar o a su vez la manivela se torna un tanto dura para cumplir con su función.

Hay persianas a manivela que se quedan a medio subir y la manivela o torno no suben ni bajaban correctamente la persiana. Sin abrir la tapa de la persiana, podemos pensar que el cable está en mal estado o que el torno o manivela están rotos.

Como arreglar una persiana de manivela

Al bajar completamente la persiana comprobaremos que el cable está en perfecto estado, pero el eje de la persiana está caído por el lado del disco donde se enrolla el cable. Para poder manipular el eje de la persiana a nuestro antojo debemos desatornillar los tirantes de la persiana del eje. Una vez hemos sacado el eje de la persiana vemos si el disco está roto y se debe cambiar. Por otro lado, el soporte de la persiana puede ser muy antiguo y eso puede provocar el roce que hace con el disco al subir y bajar la persiana.

Si este es el problema cambiaremos el soporte de la persiana por uno con cojinete, ya que conseguiremos que el disco nuevo aguante mucho mejor el roce y al usuario le costara mucho menos subir y bajar la persiana.

Hay varios inconvenientes que siempre se presentan en las persianas a manivela y estos son: el cable está roto o partido, el cable esta enredado en el disco del rulo o tubo de las persianas, el cable esta enredado dentro del mecanismo de la manivela, o simplemente el mecanismo de la manivela está defectuoso.

Normalmente, las persianas se descuelgan por culpa del deterioro de las piezas, especialmente los tirantes o la cinta. Para saber hasta dónde llega la avería, debemos desmontar con cuidado la persiana para acceder a todos los componentes.

Avería de los tirantes

Es muy frecuente que una persiana se descuelgue por algún problema con estas piezas, que en la mayoría de las ocasiones son de aluminio. Si eres un/una manitas podrás hacerlo tu mismo.

  • Desmonta el cajón.
  • Baja la persiana: de esta forma podrás acceder a los tirantes dañados.
  • Sustituye las piezas dañadas: su instalación solo es posible en una posición, así que no tendrás problema para instalar los nuevos tirantes.
  • Enrolla la persiana lentamente.
Avería de la cinta de la persiana

Para cambiar la cinta de una persiana necesitarás desmontar unas cuantas piezas, por lo que la reparación puede ser más complicada y, si no eres un/una manitas, lo mejor es avisar a un especialista en persianas.

Es una avería bastante habitual en el recogedor de la persiana. Sobre todo en estas persianas modernas que se sobreponen en las ventanas donde no hay persiana, y el mecanismo de recogida de la cinta es una caja de plástico en forma de D, que va atornillado o bien en la pared o en aluminio de la ventana.

¿Por qué se suele romper el recogedor de la persiana?

El recoge cinta o recogedor de la persiana se puede romper de varias formas, las principales son: o bien se rompe el muelle helicoidal que lleva dentro y que acciona el soporte para que la cinta se vaya enrollando sola; o se rompen los soportes que lo aguantan a la pared.

En los recoge cintas clásicos (los que van empotrados en la pared), lo que suele romperse es el muelle, lo que impide que la cinta se recoja.

¿Cómo solucionar el problema del recogedor de la persiana?

En los dos casos de tipos de recoge cinta, lo más recomendable es cambiar la pieza completa. Si no eres una persona manitas o no te apetece hacerlo tú, llámanos somos técnicos cualificados disponemos de los conocimientos necesarios para poder realizarte el trabajo de una manera profesional, rápida y con garantía, porque si no vas a estar sin poder subir correctamente la persiana.

Es normal que las lamas o listones de las persianas de casa se vayan rompiendo, y para no tener que cambiar la persiana entera es aconsejable sustituir sólo aquellas lamas rotas; de hecho es una reparación bastante habitual.

Pasos a seguir para llevar a cabo esta reparación:
  • Abra el cajón de la persiana y quite los topes de la persiana
  • Suba la persiana hasta sacarla de las guías
  • Baje la persiana por fuera de las guías
  • Saque las lamas rotas
  • Coloque las lamas nuevas
  • Suba la persiana hasta colocarla en las guías
  • Baje la persiana por dentro de las guías
  • Coloque los topes de la persiana y cierre el cajón de la persiana

Ya sabes, si no eres un/una manitas y no te atreves tú mismo, ponte en contacto con Persianas Galicia y nosotros nos encargaremos de todo.

Reparamos cualquier sistema de cierre de ventanas y persianas.

Persianas en Galicia

Persianas en Galicia

Si en este pequeño listado no encuentra lo que usted necesita, no se preocupe. Es sólo una muestra de nuestras reparaciones más comunes. Llámenos y consulte su caso. Nuestro equipo de persianistas estará encantado de poder ayudarle.

Persianas Galicia ofrece un servicio profesional de persianista, tanto para su reparación como para su mantenimiento. Todo nuestro equipo está formado por técnicos certificados ofreciendo su máxima profesionalidad en cada trabajo. Utilizamos solamente materiales de primera calidad, puesto que nuestro mayor fin es ofrecer un servicio profesional y de calidad pero siempre buscando el mejor precio para nuestros clientes.

Nuestros Servicios

Puede estar seguro de la profesionalidad de nuestros Persianistas. Reparamos todo tipo de persianas.

661 108 908